Sigue la patraña del horario de verano en México

Categories: Pinche México

La Jornada reporta que la Bolsa Mexicana de Valores cambiará su horario de operación del 9 de Marzo al 3 de Abril, fechas en las cuales la diferencia de horario de verano entre Estados Unidos y México crea un defasamiento inesperado de una hora. El mercado bursátil mexicano abrirá a las 07:30 horas, tiempo local y cerrará operaciones a las 14.00 horas.

Aquí queda de manifiesto el borreguismo y necedad de seguir con el cacareado horario de verano; Esta medida inútil en México se implementó en un momento en el cual el partido en el poder tenía “capital político” para impulsar dicha medida, a un altísimo costo de descontento social.

Las causas reales del “horario de verano” es para tener paridad con Estados Unidos, para operaciones comerciales. Nótese que ni siquiera en Estados Unidos se le tiene completa fe al susodicho horario, pues en Arizona no se implanta esta medida, y como siempre México (Sonora) donde le conviene tampoco lo implementa (¿no que era para ahorrar energía? ¿por qué no se aplica parejo?).

Ahora, ante la imposibilidad de modificar esta medida por la endeble posición del PAN en las cámaras, y la cercanía de las elecciones, para ajustarse al cambio que el año pasado se dio en Estados Unidos, donde otro necio (George Bush) decidió ampliar dos semanas a cada lado el horario de verano, la BMV se deja de tapujos y al cambiar sus horarios de trabajo, levantándose una hora más temprano con tal de ganar dinero como la ristra de avaros sedientos de dinero que son, nos da a los detractores del horario de verano la razón, para decirles lo siguiente:

“SI QUIEREN TENER UNA HORA MÁS DE LUZ, LEVÁNTENSE MÁS TEMPRANO, BOLA DE FLOJOS”.

Y como lo prueba la BMV, cuando hay interés de por medio, bien que se puede. No se vale que al resto de la gente nos obliguen a levantarnos más temprano (sí, el flojo soy yo, ¡y qué!)