Precios de iPhone en México

Categories: Iphone en México

Los mexicanos nos quejamos de que el iPhone será carísimo en México. La verdad los planes están muy en línea con cualquier otro plan que ofrece telcel; es decir, sí son costosos y en general fuera del alcance del grueso de la población, pero tampoco son estratosféricamente caros respecto a las demás ofertas de Telcel.

Sin embargo tampoco hay que quejarse tanto:  en Canadá, los planes que promete la empresa Rogers son TAN malos, que los usuarios lanzaron un sitio “ruinediphone.com” para expresar su disgusto con estas tarifas. El plan mas caro que sale en 115 dolares canadienses (la verdad, ya ni Telcel) apenas incluye 2 GB de transferencia de datos mensual, 800 minutos de voz y 300 SMS. Y con Rogers el plan mas BARATO sale en 60 canadienses al mes (de nuevo, ya ni Telcel). Ah, y los contratos con Rogers son de TRES años, no de dos.

Por otro lado, acaba de salir una nota que dice que en Europa la cobertura 3G apenas alcanzo a romper la marca de 100 millones de usuarios, equivalentes a apenas un 11% del total, por lo que los alegatos de que en Europa la penetración del iPhone se vería muy limitada por la ausencia de capacidad 3G, parecen ser un poco exagerados. En realidad, de seguir así las cosas, el iPhone con su fuerte requerimiento de una red de datos veloz, será un gran impulsor de las redes 3G en todos los mercados donde llegue.