Ebrard, no es nadie para exigir

Marcelito, ponte a trabajar

En este artículo Marcelo Ebrard, “jefe” de gobierno del Distrito Federal, anuncia que va a “exigir” a los contribuyentes el pago oportuno del impuesto predial.

“vamos a hacer una gran campaña el año que entra, los impuestos los vamos a mantener como están, salvo el ajuste de la inflación, pero sí les vamos a exigir, colonia por colonia, que aporten su predial, no sólo porque es una obligación, sino porque lo vamos a usar preferentemente para seguridad”

Téngase en cuenta que el gobierno del Distrito Federal es uno de los que cuentan con más apoyo de sus constituyentes y el DF ha sido un bastión del supuesto partido de izquierda desde 1997.

Sin embargo Ebrard parece empeñado en despilfarrar todo este capital político pues en ocasiones sus políticas son simplemente una embestida sin distinción contra capitalinos que en su gran mayoría tampoco ven un gran beneficio.

Así pues, como Marcelo se siente en derecho de “exigir” sin distingos el pago del predial, impuesto por demás absurdo y que por otro lado se ha incrementado fuertemente recientemente, la población también debería ser muy clara en lo que se exige y se espera del gobierno de la ciudad. Así que cuando llegue la campaña de Ebrard a sus casas, colonia por colonia, a “exigir”, yo espero que la gente también tenga los pantalones de exigir con esa misma granularidad, casa por casa, que se atiendan las necesidades de todos.

Marcelo, te EXIJO que:

  • Pongas en cintura YA a TODAS las unidades de transporte público, taxis y microbuses por igual, ya que se sienten dueños de la calle y conducen ARMAS MORTALES sin entrenamiento ni capacidad, y a veces agotados o drogados. No esperes a que un microbús cause un accidente para suspenderlo. Es TU CULPA que 95% de los microbuses estén operando sin concesión.
  • Pongas en cintura YA a TODOS los policías que operan manualmente los semáforos de las avenidas desquiciando el tráfico por las mañanas y por las tardes.  Es ridículo que en mi (pequeña) calle se tarde 15 minutos en avanzar 300 metros porque el policía que controla el semáforo decidió irse a echar un taco de canasta en lo que el tráfico de la gran avenida se desahoga.
  • Pongas en cintura YA a TODAS las obras de  mejoramiento vial e hidráulico porque son unos FLOJOS que destrozan la calle y luego se van, no aparecen en semanas, mientras tanto las calles y avenidas son un caos vial por los agujeros, bloqueos y baches que dejan, un desastre para los peatones y una fuente dañina de polvo y desperdicios para las casas. Casos específicos de la zona división del norte- miguel ángel de quevedo.
  • Pongas tus PINCHES CAMARITAS en lugares donde sí hay problemas de seguridad y vandalismo, no las pongas TODAS EN REFORMA y EL ZOCALO. Pon una afuera de mi casa, a ver si encuentras a los desgraciados que me rayaron mi coche, me poncharon las llantas y me arruinaron un cristal, o a los marranos que se ORINAN enfrente de mi casa. (pero claro, si yo pongo una luz para disuadirlos la rompen y si no la rompen, LFC me cobra una fortuna por tenerla encendida). Atrapar a secuestradores y robacoches es muy bonito pero HAY OTRAS CLASES DE CRIMEN.
  • Te dediques YA a dotar de infraestructura de transporte alterno a otras zonas de la ciudad, no solamente a las vistosas Reforma e Insurgentes. URGEN ciclopistas en todos los puntos de la ciudad; haz una encuesta y verás la ENORME cantidad de gente que NO va en bicicleta o autobús a su trabajo por el peligro físico que esto implica. La ciclopista de Chapultepec es bonita pero NO sirve para ir al trabajo.
  • Te pongas YA a mejorar las vialidades importantes aunque sean menos vistosas; deja de construir superpuentes en Santa Fe y atiende zonas que están en el OLVIDO como el sur de la ciudad. Basta que tardes 40 minutos en llegar de Copilco a Taxqueña para que ENTIENDAS que LAS VIALIDADES NO BASTAN.
  • Exijas YA, que así como tú subes el IMPUESTO según la inflación, también mi empresa me suba el SUELDO según la inflación y el gobierno federal deje de SUBIR la gasolina; porque hay que recordar que aunque no subas los impuestos locales, todo lo que es de competencia federal y privada sube y sube y sube. El representarnos y defendernos frente a los abusos del gobierno federal ES responsabilidad del jefe de gobierno y de los diputados y senadores que están ahí porque NOSOTROS VOTAMOS POR ELLOS. Y si estás peleado con Calderón y no te hacen caso, lo ARREGLAS, o le INSISTES, o RENUNCIAS, porque no fuiste elegido para decir “es que no me hacen caso”.
  • Te fijes bien a quién le EXIGES; le tienes que EXIGIR a las grandes empresas que llevan años sin pagar su predial, NO LE EXIJAS a la gente que como yo pagó su predial SIN CHISTAR, A TIEMPO y AL CONTADO (ojo, muy importante, danos prioridad y descuentos a los que NO NOS ENDEUDAMOS, porque luego no vamos a estar chillando para que nos quiten de encima a los usureros de los bancos).

Así que Marcelo, con todo el respeto que mereces (disminuyendo rápidamente), te EXIJO que TE PONGAS A TRABAJAR. ¡Gracias!  JAJA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.